-
Arquitectos: Architecture Architecture
- Área: 696 m²
-
Fotografías:Peter Bennetts
-
Proveedores: Formica, Ampelite, Colorbond, Dulux, George Fethers, Helio Screen, Laminex, Lexan Themoclick, Lysaght, Rutso Concreting, Timberzoo, Viridian
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hubo una época donde un techo era un techo. En su mayoría sólo se sentó allí para mantener la lluvia fuera, pero de manera más importante, parecía un techo. Un techo se sostendría de tal forma, con sus frontones vivaces, caídas casuales y firmes crestas, para que el mundo sepa que esta casa es una casa. Una noble tarea. Sin embargo, en su mayor parte, un techo haría muy poco para animar el laberinto de habitaciones abajo.
Con este proyecto, Architecture Architecture rinde homenaje al bungalow californiano de larga y digna vida y muchos años de servicio, mientras que lo atrae a decir un poco más y hacer un poco más también. Empezamos por estudiar sus formas: se oscureció el zócalo, se enchaparon en ladrillo las chimeneas, se delinearon los remates, los frontones de crucería y profundos ojos amoratados. Hemos emulado estas formas, otorgándoles inflexiones contemporáneas a viejos encantos. Sin embargo, fue el techo donde las cosas se pusieron realmente inteligentes.
De hecho, el techo es todavía un techo. Descansa sobre la casa y alberga a sus ocupantes. Pero donde los cielos eran bajos y planos, ahora son generosos y variados. Un bajo vientre suave ha sido revelado; se levanta y se hunde, sombrea e ilumina, conformando las muchas habitaciones y estados de ánimo de la casa.
Desde el patio trasero, una limatesa reclinada se queda casualmente sobre el ala de los dormitorios, mientras que un faldón llama la atención sobre los espacios de vida más formales. Uno al lado del otro, son como las orejas de un perro, uno lúdico y el otro alerta, listo para lo que venga.